El Tesoro de la Desesperanza

Hace cinco décadas la Desesperanza era el terror de los siete mares, un barco pirata gobernado por un hombre cruel y de mente retorcida. Cuando el barco fue hundido por un navío español y su capitán murió en la horca todos pensaron que las riquezas conseguidas en años de pillaje se habían perdido para siempre. Pero siempre hay hombres tenaces que no se rinden ante la adversidad...

Con un barco en un estado francamente deteriorado y con una tripulación formada por un cocinero que no sabe cocinar, un marino que jamás había pisado un barco, un timonel temeroso de lo sobrenatural y un grupo de héroes reclutados en pleno estado de embriaguez, el capitán Stephen se lanza a la búsqueda del tesoro de la Desesperanza, aunque no será el único en acometer esta aventura. ¿Te unirás a su alocada búsqueda?

  • ¡Visita lugares tan dispares como Cádiz, Tortuga o Bristol!
  • ¡Hermánate con los vikingos, averigua los secretos de una misteriosa reliquia y enfréntate a lo sobrenatural!
  • ¡Lucha con villanos dispuestos a hacer lo que sea por hacerse con el tesoro y sus malvadados sicarios!
  • Y sobretodo... descubre cual es el verdadero tesoro de la Desesperanza.
El Tesoro de la Desesperanza es una campaña autojugable en siete actos ambientada en el Caribe Fantástico en el que los personajes deberán enfrentarse a persecuciones en tierra y mar, piratas e incluso a fenómenos sobrenaturales en busca de las legendarias riquezas de un malhadado pirata.

Este libro contiene todo lo que necesitas para jugar, desde personajes pregenerados con su propio trasfondo hasta consejos para continuar la campaña más allá de lo contenido en el libro, además de las ágiles y sencillas reglas NOSOLOd20 adaptadas para las aventuras de piratas, incluyendo combate entre barcos, reputación y peleas contra oleadas de sicarios.
El Tesoro de la Desesperanza es una campaña autojugable disponible solo en formato digital (PDF) de la editorial Nosolorol. Ambientada en un Caribe Fantástico, al estilo de la saga Monkey Island, Piratas del Caribe, La Isla de las Cabezas Cortadas o tantas otras películas de aventuras de piratas, esta campaña dividida en siete capítulos pone a los jugadores en el papel de la tripulación de un destartalado y maltrecho barco pirata que se lanza en la búsqueda de un valioso tesoro legendario (como el Big Whoop de Monkey Island 2), para lo cual tendrán que superar todo tipo de retos y desafíos.

Con una apropiada maquetación, la aventura tiene la portada a color y el interior en B/N, con abundantes ilustraciones, personajes pregenerados y un apéndice con todas las reglas necesarias para poder jugar la partida de forma autónoma, sin necesidad de disponer del manual básico del sistema NSd20 de la editorial, lo cual es un punto interesante para probar este sistema o simplemente para poder disfrutar de una campaña entretenida sin necesidad de hacer mayores inversiones. El Tesoro de la Desesperanza sigue una estructura clásica y sencilla, que dirige a los jugadores a través de una serie de desafíos que incluirán alguna pelea importante y enfrentarse a diversos enemigos de consideración, siguiendo el esquema clásico de las aventuras de D&D. Debido a ello, queda en manos del director de juego ampliar las historias, hacer más complejas las tramas o simplemente dejarla así, en función del grupo con el que vaya a jugar. En cualquier caso, la campaña tiene un público objetivo bastante claro: jugadores de sistema d20 que premien la acción sobre la socialización y la investigación, con pocos desafíos de tipo intelectual (puzzles y enigmas) y mucho combate. Aparte de esto, la aventura es entretenida pero peca de un cierto simplismo, lo que puede ir en detrimento de la diversión para jugadores que busquen algo con un poco más de complejidad.

Comentarios

Nuestras entradas más populares