Mag Blast 3ª ed.

¡Toma el puesto de almirante supremo de una poderosa flota interestelar en Mag Blast, el juego de atronadora acción espacial!

Construye una flota de cazas, cruceros y acorazados para comandarlas en arriesgados ataques. El objetivo: Convertir a tus enemigos en polvo espacial.

Mag Blast 3ª Edición conserva toda la diversión de las anteriores ediciones, y presenta nuevas ilustraciones del renombrado dibujante John Kovalic. Contiene 10 razas totalmente nuevas con astutos poderes, nuevas cartas de acción y de efectos de impacto directo, así como nuevas reglas revisadas. Pero no temas, los viejos conocidos del juego siguen ahí, incluyendo los escuadrones, las cañoneras, y por supuesto el famoso Mag Blast. Y lo mejor de todo, nuestro exclusivo Sistema de Selección de Blanco "Haz un ruido chorra o falla" te asegura que en el espacio todos podrán oír tus gritos.

Mag Blast 3ª Edición es un juego de efectos de sonido interestelares y diversión cósmica para 2-8 jugadores, a partir de 10 años. Una partida de Mag Blast puede jugarse en 10-20 minutos. Contiene: 1 libro de reglas y 165 cartas.

Mag Blast es un juego de cartas divertido y dinámico en el que cada jugador está al mando de una flota estelar con la que debe reducir a polvo y chatarra a sus adversarios (los demás jugadores), abriendo fuego implacablemente contra las naves enemigas mientras hace ruidos chorras imitando los sonidos de los disparos (sí, en el espacio no se transmite el sonido, pero dile eso a George Lucas y sus ruiditos de laser disparados en las batallas espaciales).

Durante la preparación del juego, cada jugador recibe la "Nave Madre" o nave de mando de una de las 10 razas disponibles en el juego. Cada raza tiene una habilidad exclusiva que le puede ayudar a imponerse contra sus enemigos en la batalla. Tras esto, se le hace entrega a cada jugador de una mano de cartas de acción (disparos y otros eventos, como campos de minas y cazas), y unas naves que debe situar en torno a su nave de mando formando una cruz. Las naves se posicionan en secreto, situando las cartas boca abajo, de manera que los demás jugadores no sepan que naves tienes y donde las sitúas. Una vez que todas las flotas están preparadas, se revelan las cartas de nave y comienza la batalla.

Durante su turno, cada jugador puede descartar cartas de su mano, comprar más naves si tiene los recursos necesarios, mover sus naves para reforzar un flanco o modificar su estrategia de combate y, lo más importante, disparar a cualquier nave enemiga que tenga a tiro jugando una carta de disparo y haciendo un ruido chorra o efecto de sonido.

El juego es rápido y dinámico, con una mecánica muy sencilla y fácilmente asimilable, sin complicadas estrategias de juego ni decisiones lentas. Cuando llega tu turno de juego, líbrate de esas cartas inútiles, mueve tus naves o compra más y, ¡dispara, dispara, dispara! Crea rápidas alianzas para destruir al adversario más débil o con más daños recibidos, traiciona a tu aliado cuando menos se lo espere, cambia de objetivo si te resulta conveniente, pero hazlo rápido y coge a tus enemigos desprevenidos. Mag Blast es un juego que se disfruta con esta dinámica explosiva de turnos rápidos, en el que la acción se desarrolla al frenético ritmo de una auténtica batalla espacial. Debido a su fácil mecánica, todos tienen la posibilidad de alzarse con la victoria, sin importar si es tu primera partida o eres un veterano de las guerras espaciales.

Aunque pueda parecer infantil, Mag Blast, con su regla de "Haz un ruido chorra o falla", hace que los jugadores tengan que hacer efectos de sonido ridículos al disparar sus naves, de lo contrario se considera que el rayo ha fallado su objetivo, pero, esto hace que vuelvas a rememorar esos tiempos de la infancia en que los comics estaban llenos de sonoras onomatopeyas. Mag Blast es un juego para olvidarse de los problemas y sumergirse en esa experiencia de batalla espacial con combates en gravedad cero, con mucho humor, efectos de sonido chorras y cartas genialmente ilustradas por John Kovalic. Este juego es una excelente recomendación para pasar una tarde entretenida e iniciarse en los juegos de cartas no coleccionables. No importa la veteranía o la edad, tan sólo el querer pasarlo bien.

Comentarios

Nuestras entradas más populares