Z-Corps: Pantalla y 8 Semanas más tarde

Z-Corps: Pantalla de Juego
En este producto encontrarás la Pantalla de director de juego compuesta de cuatro paneles en tamaño A-4 y cartoné (similar a la tapa dura), por un lado (el de los jugadores) se verá la ilustración de arriba y por el otro el director de juego encontrará muchas tablas y referencias útiles para el desarrollo de la partida lo que la hace una herramienta imprescindible.

Junto a la pantalla se encuentra un libreto de 16 páginas en el que encontrarás una aventura completa titulada Apocalipsis Clínico perfecta para continuar con la incluida en el libro básico para los supervivientes.

Cualquier director de juego o jugador de rol con algo de experiencia conoce y/o ha usado una pantalla durante alguna partida. Las pantallas tiene una doble función:
  1. Referencia rápida. Cuando se está jugando una partida, el tener que detener la narración para buscar alguna regla, tabla o dato puede resultar contraproducente. Para estos casos, la pantalla de juego tiene por su cara posterior información útil para el director de juego en forma de tablas y resúmenes de reglas que puede consultar rápidamente. De forma adicional, la pantalla de Z-Corps incluye los números de página de cada una de las reglas o tablas referidas para su rápida localización en el manual si fuera necesario.
  2. Intimidad y secreto. La pantalla es una herramienta muy útil para el director de juego, ya que puede usarla para mantener ocultos de miradas curiosas los papeles de la aventura que esté dirigiendo, notas y ayudas de juego que no hayan entrado todavía en juego. Otra importante función es que permite al director realizar tiradas ocultas para sus jugadores. Esto le permite ignorar un resultado que no sirve a sus propósitos, realizar tiradas para los pnj's y pj's cuyo resultado debe permanecer en secreto, etc.
La pantalla de Z-Corps cubre perfectamente las necesidades del director de juego como guía de referencia rápida y con espacio suficiente para realizar tiradas o consultar sus notas y papeles con intimidad. Al tiempo, los jugadores pueden disfrutar de una magnífica ilustración referencial a la aventura que viene incluida con la pantalla: Apocalipsis Clínico. Esta aventura puede ser jugada como one-shot (partida única para demostraciones, torneos, etc.) o como parte de una campaña continuando justo tras acabar la aventura para supervivientes que viene incluida en el manual básico. En Apocalipsis Clínico, los jugadores acaban de ser rescatados por el ejército y son derivados a una clínica de la empresa One World donde serán sometidos a una batería de pruebas médicas. Mientras, en el exterior la infección sigue abriéndose paso...

8 Semanas más tarde
“8 Semanas más tarde” es el esperadísimo primer suplemento de Z-Corps, el juego de rol de ambientación zombi que está siendo todo un éxito de ventas y críticas en el mercado español. Este primer suplemento se centra en preparar campañas de juego para esos supervivientes anónimos que se han quedado aislados en zonas de peligro, contaminadas o cuarentena.

Entre sus 112 páginas, tanto los narradores como los jugadores, encontrarán una enorme cantidad de información útil para poder dar más profundidad a sus partidas, ideas de aventuras, distintos encuentros que podrán recrear, las 6ª, 7ª y 8ª semana de infección detallada en profundidad, un nuevo tipo de hostil, nuevas clases de personaje... Un suplemento imprescindible para que las partidas adquieran una profundidad y nivel de detalle que los jugadores difícilmente olvidarán.

Este primer suplemento de Z-Corps es un excelente complemento para el manual básico y no un simple libro más sin el que puedes pasar tranquilamente y que sólo ha salido para impulsar a comprar a los coleccionistas y fanboys del juego. Tal y como promete el título, expande la metatrama del juego desarrollando los acontecimientos de las semanas 6, 7 y 8, revelando más detalles sobre las diferentes subtramas que se desarrollan en el mismo. Sin embargo, no se limita a esto, ya que incluye una gran cantidad de información adicional útil para jugar campañas.

Vale la pena destacar dos apartados de este suplemento:
  • Huir y Sobrevivir, que se centra en como organizar una hoja de ruta para tratar de escapar de la amenaza zombi. Esta información va dirigida especialmente a los jugadores, con consejos sobre como preparar la huida, que hacer durante la misma, como aprovisionarse, etc.
  • Resistir y Sobrevivir, que opta por la vía de atrincherarse y aguantar. En este caso, se trata de consejos sobre como organizar y gestionar un refugio seguro y una comunidad de supervivientes, así como unas sencillas y prácticas reglas sobre ocultamiento y resistencia del refugio y ataques masivos de zombis contra el mismo.
Para ambas situaciones, la fuga y la resistencia, se incluyen diversas ideas de aventuras, posibles encuentros y situaciones para enriquecer las partidas. También hay bastante información dirigida al director de juego para darle consejos sobre como dirigir a los zombis para que representen una amenaza interesante y aterradora y no se conviertan en un recurso manido y repetitivo, manteniendo en los jugadores la alerta ante su amenaza. Para ello se incluye un nuevo tipo de zombi que puede convertirse en un auténtico problema, una espina clavada en el costado de los jugadores que adopta un nuevo enfoque para enfrentarse a ellos sumamente original e inquietante.
Por último, el suplemento incluye dos aventuras, una orientada a supervivientes (pero que se puede adaptar fácilmente a jugadores Z-Corps) y otra dirigida específicamente a los Z-Corps. Ambas son divertidas, amenas y no se limitan a una mera matanza gratuita de zombis, con interesantes detalles que avivan el interés en el desarrollo de las mismas y en el propio juego.

Comentarios

Nuestras entradas más populares