Donjon: Torre Oscura de Stephen King (II)


Seguimos con la ayuda de juego / ambientación para Donjon basada en la saga de la Torre Oscura de Stephen King. En la primera parte describí una nueva clase, el Pistolero, así como equipo específico de esta ambientación y varios monstruos. A continuación se detallan tres pueblos basados en la Torre Oscura.

Calla Westfall

Calla Westfall es un pueblo de Mundo Medio que se ha adaptada la vida después de que el mundo se haya movido. Parece un típico pueblo surgido de un western que vive de la agricultura y ganadería. La población es humana en su totalidad, rezan a Jesús Hombre y reciben con agrado las visitas de los viajeros venidos del oeste. Sin embargo, mirarán con recelo a todos los que vengan de dirección este, de las tierras de Trónido y Mundo Final. Puede existir algún traidor que trabaje en secreto para el Rey Carmesí oo alguno de sus agentes. Los pistoleros siempre recibirán un trato de favor.

Recursos
  • Armas 3 (Sobreprecio 4): El herrero local sabe fabricar buenas armas, aunque el acero no es muy abundante.
  • Armaduras 2 (Sobreprecio 5): Hay escasa variedad de armaduras y a un alto precio, ya que los recursos se desvían a otras necesidades. Por ello, las protecciones son caras, particularmente las metálicas que son sumamente escasas.
  • Provisiones 5 (Sobreprecio 3): Si las cosechas son buenas y los caminos permanecen despejados, hay una buena variedad de productos a precios razonables, aunque no especialmente bajos.
  • Hospitalidad 6 (Sobreprecio 2): La población acoge de buen grado a los extraños y hay buenos alojamientos a precios asequibles.
Canamar

Canamar es un pueblo de las Baronías o las tierras vecinas, antes de que el mundo se moviera. La población es humana en su totalidad, reciben bien a los forasteros y pistoleros. Se trata de un pueblo agrícola, con fastuosas ferias y muchas comodidades y recursos.

Recursos
  • Armas y armaduras 6 (Sobreprecio 2): Las armas y armaduras son fáciles de adquirir por el comercio habitual que tiene el pueblo.
  • Provisiones 10 (Sobreprecio 3): Hay abundancia de provisiones, especialmente cuando se celebra una feria. Esto no impide que los comerciantes siempre traten de sacar beneficios.
  • Hospitalidad 7 (Sobreprecio 2): Las posadas son cómodas y con precios asequibles. No es difícil hallar cobijo.

Comentarios

Nuestras entradas más populares