Darcovia: Primer playtesting (II)

Seguimos con la reseña sobre el primer playtesting de Darcovia. En el anterior post estuve comentando los personajes que se crearon los jugadores. En esta ocasión trataré el tema de la partida que jugaron y como se desarrolló.

Primera aventura: La hija del mercader

La partida situa a los jugadores en Villa Carcinos, un pueblo pesquero y ganadero situado a orillas de un lago al norte de Aviaria, ciudad consagrada a Pkaurodlos, dios oscuro de las Tormentas. Los personajes llegan allí durante la celebración de la Feria de Ganado del Solsticio de Verano, una de las dos más importantes de Darcovia. Son contratados por la familia de terratenientes local, los Astanegra, un venerable linaje de minotauros y los más ricos de la localidad.

Los personajes han sido reclamados para que investiguen la desaparición de Julyana Ilgard, la hija de un mercader originario de otra ciudad que ha acudido a Villa Carcinos para hacer tratos comerciales. Ya que se aloja con los Astanegra, estos han decidido tomar la responsabilidad de la búsqueda de su hija perdida, para lo cual deciden contratar a unos aventureros que realizen la investigación.

Los jugadores se ven metidos en una investigación para la que no tienen límite de tiempo y sí una jugosa recompensa. Para ello van recorriendo el pueblo, interrogando a sospechosos, hablando con todos los que han podido tener contacto con la desaparecida Julyana. Durante su investigación, los jugadores toparon con todo tipo de extraños individuos: golems inteligentes miembros del PCG (Partido Comunista Golem) que les querían afiliar a su formación política, un curioso matrimonio que regenta una posada con un peculiar menú, una minotauro sacerdotisa de Caos con una diácono humana, un demonio rockero con cabeza de cabra, una elfa que dirige un burdel.

Lograron moverse con relativo éxito en sus investigaciones, sin meterse en líos y siguiendo los movimientos de la desaparecida Julyana a lo largo y ancho del pueblo. Finalmente lograron dar con su pista, oculta en el burdel del pueblo con un elfo poco recomendable. Por supuesto, no podían lanzar un ataque por las buenas, ya que para ello necesitaban una orden de registro para poder entrar a saco para ir a buscarla. Cuando la consiguieron fueron acompañados por el líder de la familia Astanegra, un paladín minotauro veterano curtido en mil batallas y con historias de otras mil más. Éste dejó en manos de los jugadores el plan de ataque, pero cuando lograron entrar en la habitación donde se refugiaba la chica con el elfo, se vieron sorprendidos por un ataque sorpresa en la mejor tradición del cine de acción.

Y es que toda la misión que habían llevado a cabo los jugadores había sido una maniobra de distracción para ocultar un asalto por sorpresa por parte de las fuerzas del orden para lograr capturar al peligroso elfo, buscado por asociación con banda armada, ya que era un agente menor de un grupo terrorista llamado Asaltantes del Abismo que buscan sembrar el caos en Darcovia.

Conclusión

Los jugadores se divirtieron mucho probando el mundo de Darcovia, viendo una versión diferente, caustica y un tanto absurda de los estereotipos de la fantasía. Acabaron la partida con éxito, riéndose, sorprendidos por el inesperado final y con ganas de repetir y continuar con sus personajes. Vieron que Darcovia es un mundo al que no resulta difícil adaptarse, donde los tópicos suelen romperse y que el juego tiene un sistema sencillo, adaptable y ágil.

Comentarios

  1. Vaya, me ha encantado lo del Golem comunista... Encaja muy bien con el ambiente general de Darcovia, y la verdad, algunos de los pnjs mencionados bien podrían haber salido en Bard's Tale, seguro que estás de acuerdo conmigo.

    Eso sí, me ha sorprendido mucho que no hubiera un pequeño dungeon final, aunque pensándolo bien, un asalto a un burdel o taberna poco recomendable quizás encajaba mejor con el tono de investigación de la partida....

    Creo, sin embargo, que donde más posibilidades tiene el reglamento es en la deconstrucción del género épico-fantástico... Hay más de un videojuego reciente por ahí (lástima no recordar el título) que hace lo mismo con los rpgs...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares