Sigo pintando

Estaba esperando a terminar unas cuantas miniaturas que tenía a medias para escribir esta entrada en el blog (y así divagar libremente de otras friki-aficiones en posteriores entradas, como la nueva ola rolera que parece azotar el ambiente lúdico español).



Fragata Magdalena.

La primera miniatura que voy a mostrar es una fragata española de Langton a escala 1:1200 que compré en Atlántica Juegos hace algún tiempo. La calidad del esculpido de la miniatura es bastante bueno, con multitud de detalles en la cubierta, como parece ser norma en este fabricante (os conmino a ver mi entrada en este blog realizando una somera comparación entre los diferentes fabricantes).

Fragata Magdalena.
 
La fragata es un navío genérico de 34 cañones, pero he decidido ponerle el nombre de la fragata Magdalena en memoria de la fragata que participó en una acción naval conjunta hispanobritánica durante la Guerra de la Independencia y naufragó el 2 de noviembre de 1810. Se puede leer la interesante historia de la acción naval (y posterior naufragio) en la que participó la fragata Magdalena en la estupenda página web Guerra de la Independencia española, 1808-1814 (www.1808-1814.org).

Debo admitir que ha sido todo un reto para mi el montaje y pintado de la fragata, y aunque me he guiado de las guías de pintado de y montaje de la revista Wargames, Soldados y Estrategia número 22 (un especial de Trafalgar 1805, en mi opinión uno de los mejores números de la revista) y del tutorial incluido en el reglamento Trafalgar de Warhammer Historical, la verdad es que me ha costado muchísimo el montaje de los cabos y de las escalas. No he puesto ni de coña todos los cabos que se pueden poner, pero creo que el resultado es más que suficiente para ser mi primera miniatura naval.

Para el pintado me he basado en el tutorial del reglamento y para el montaje he preferido utilizar la guía de la revista, ya que el ir taladrando el casco y los mástiles para el paso del hilo ya iba a ser superior a mis torpes habilidades manuales.

La base toma las dimensiones indicadas para una fragata para el juego Plomo y Salitre (se puede ver la ficha del juego en la BoardGameGeek), que sirven a la vez para el reglamento Trafalgar, que sólo pide que la base sea al menos tenga un margen de un centímetro alrededor del navío, de tal modo que me sirve para ambos juegos sin problemas.

Después de el estrés sufrido al montar la fragata me he decidido tomar un descanso con los barcos y seguir con otras con las que estoy más habituado.



Feudales Españoles (c) 1201-1340 d.C. para DBA

Las miniaturas que en principio pensé utilizar para Medievales Españoles terminaron siendo Feudales Españoles ya que el equipo que tenían no era tan pesada como sería a partir del año 1350, aparte de que viendo el catálogo de Alain Touller Figurines esas minis son de alrededor del año 1200. La escultura de las minis no me ha terminado de convencer, pero tenía que aprovechar las minis que compré para un fallido proyecto de Warhammer Ancients Battles de El Cid en 15 mm.

He ido terminando las plaquetas que me faltaban y os dejo una foto del ejército de DBA.

Feudales Españoles (c) - Casi todos de Alain Touller Figurines.



Medievales Alemanes (d) 1479-1519 d.C. para DBA.

Aprovechando una oferta de Essex, realicé un pedido conjunto junto a Plunder de Ars Ludica hace unos meses, y encargué este ejército de DBA de alemanes medievales porque me apetecía meter un par de vagones de guerra en un ejército sin tener que recurrir a los husitas. No creo que sea un buen ejército para torneos (es bastante malo en terreno chungo y los vagones son unos drenadores de PIPs), pero me atraía la idea de montar sus peanas de 6 Kn, sus Wg y esas picas que son unos lansquenetes con buena pinta, que serán el germen del ejército que utilizará Carlos I más tarde.

Dos plaquetas de Pk, con la plaqueta del general a la derecha.


Me ha sorprendido la calidad de la escultura de las minis de Essex, acostumbrado a otras de este fabricante de galos que dejaban bastante que desear que utilizaba en mi ejército cartaginés tardío.

En fin, que con el acicate de participar y utilizarlo en la I Liga Madrileña de DBA me estoy poniendo a montarlo y a pintarlo "a marchas forzadas", a ver si logro sacarlo antes de que acabe la liga.



Aldorf Hinzler y unos cuantos zombies.

Entre miniatura y miniatura seria me estoy montando un pequeño grupo de zombies. Tengo pensados utilizarlos en varios proyectos, como zombies modernos en el juego gratuito de Print & Play Zombie Plague y el reglamento de miniaturas Miedo y Fe (Fear and Faith, basado en el Song of Blades and Heroes del que hablé hace tiempo en una entrada en el olvidado blog de El Club de los Sábados) y también para utilizarlos en ambientaciones de fantasía medieval, como banda en el comentado Song of Blades and Heroes o en el Mordheim de Games Workshop, arrastrados desde sus tumbas para servir los viles planes de un nigromante de oscuro poder.


Los zombies posando delante de la cámara

Los dos zombies de cada lado son de la caja de zombies de plástico de Games Workshop que recibí como regalo cumpleañero hace unos meses (¡gracias!), a los que he intentado montar y pintar de tal modo que queden un tanto indefinidos temporalmente y puedan ser utilizados en cualquier ambientación sin desentonar demasiado. Uno de ellos (el que sólo tiene medio cuerpo) es el reciclaje del estandarte que venía con la caja en un zombie desmembrado que se arrastra hacia su alimento (o que surge del suelo, según se vea).

El zombie que está en el centro del grupo es una miniatura de Reaper Miniatures llamado Aldorf Hinzler, Zombie German Leader que compré (junto a unas cuantas más que ya iré mostrando) aprovechando la jugosa oferta de gastos de envío gratuitos a todo el mundo con una compra de 35 euros. La verdad es que en cuanto la ví me quedé encantado con la idea de enfrentar a los jugadores a un zombie nazi (y este particularmente con su agujero de bala en la sien). Le cambié la base redonda por una cuadrada de 20 mm para que no desentone con el resto de sus colegas zombies cuando salgan de marcha por ahí buscando un snack que llevarse a la boca.



Kazael, The Court of Abyst

Casi olvido poner a Kazael, un demonio alado que venía con una caja que me regalaron unas Navidades con unos cuantos demonios (alados y no alados) de Reaper Miniatures. Ya pinté hace algún tiempo otra miniatura (Vareesh) de la que ya puse fotos en una entrada en el blog El Club de los Sábados en el que participaba, y en esta me he limitado a colores más demoníacos y menos terrenales. Por si alguien tiene curiosidad, la miniatura original se puede ver aquí en el catálogo de Reaper Miniatures.

Kazael de Reaper Miniatures

Comentarios

Nuestras entradas más populares