Mods para Medieval Total War II

Entre las múltiples friki-aficiones que tengo, está la de jugar al PC. A mi me gustan más los juegos de estrategia, y por lo general, y en mi modesta opinión, son mejores los juegos de PC sobre los juegos de consola (aunque estos últimos puedan ser mucho más espectaculares). Ese es uno de los motivos por los que nunca me han atraido lo suficiente los juegos de consola frente a los de PC. Otro de los motivos es la posibilidad de arreglar errores que tenga el juego mediante parches, y poder instalar mods en ellos.

Para aquellos despistados, cuando hablo de los mods no me refiero a estos simpáticos mocetones
Simpáticos mocetones motorizados.
si no que quiero referirme a modificaciones de juegos realizados por aficionados y que mejoran aspectos del juego (desde el punto de vista de los modders), o que directamente cambian por completo el aspecto y entorno para hacer un juego muy distinto basado en el anterior.

Algunos de los juegos que me gustan, pero que me gustan aun más después de instalar algún mod, son aquellos de la serie Total War de SEGA.



Third Age Total War

Uno de los mods que he probado últimamente es uno que convierte todo el juego Medieval II Total War - Kingdoms expansion (interfaz, unidades, textos, etc...) en el entorno de La Guerra del Anillo en la Tercera Edad de la Tierra Media. Para los muy despistados, hacen que las unidades del juego se parezcan a las que salen en la película.

La Tierra Media en la Tercera Edad.

El mod se puede descargar desde el Total War Center y seguir las instrucciones de instalación (ojo, que la descarga puede ser de unos 3 Gb). El foro está en inglés, pero todos los enlaces de descargas y el proceso de instalación están en la primer entrada de ese hilo, así que no debería tener pérdida. En el momento de escribir estas lineas va por la versión 2.1, y para la versión 1.0 ya habían sacado una versión completamente traducida al español, así que supongo que también harán lo mismo para esta. De todas formas leer las citas de Tolkien en el inglés original también tiene su encanto.

Aquí pongo unas imágenes de cómo queda el juego en marcha, sacadas del foro de Roma: Guerra Total (no sé si es de la última versión, pero da un poco igual):

Una unidad de infantería gondoriana frente a unos haradrim saliendo de los bosques, con tres enormes mumakil entre ellos.
Un troll abriéndose paso a través de la linea de lanceros gondorianos mientras cargan los orcos.
La caballería rohirim.


El tema de los mods en la web de Total War Center no se acaba aquí. Hay mods para todos los juegos de la colección Total War, así que si alguien se siente con curiosidad puede echar un vistazo. Pero cuidado, en cuanto empiezas a descargarte mods y probarlos, empezarás a ver el juego original mucho más gris y aburrido...

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

Comentarios

Nuestras entradas más populares