John Prado's Third Reich

El John Prado's Third Reich (JPTR) es uno de esos juegos que me compré hace ya tiempo, ilusionado por tener un juego estratégico de la segunda guerra mundial en Europa y, más que posiblemente, influenciado por una serie de artículos que salieron en la vieja revista Lider del anterior Third Reich de Avalon Hill.

No he tenido oportunidad real de jugarlo por los motivos habituales, y además la única referencia de una persona que conozco que ha jugado a este juego lo ponía a parir: enfarragoso, lento, agotador, larguísimo..., lo que hizo que perdiese cualquier resto de ilusión por el juego. Pero hace poco he descubierto algunas cosillas que me han despertado de nuevo la curiosidad por el juego, que tal vez pueda encajar bien en la dinámica de una partida por correo electrónico, o para jugar en linea conectados y que quede la partida guardada para continuar en otro momento.

Una de esas herramientas tan chulas para jugar por internet es el ZunTzu, y entre ellos está el módulo de este JPTR:

Una imágen de Gary Krockover del módulo para ZunTzu sacada de esta entrada.


El aspecto gráfico me resulta espectacular. Este debe de ser el escenario introductorio de la Operación Barbarroja.

Y mis ganas de jugar aumentaron al leer este informe de una partida (todos en inglés):
  1. Session Report #1.
  2. Session Report #2.
  3. Session Report #3.
  4. Session Report #4.
  5. Session Report #5.


Debo admitir que me encantan los eventos alternativos que pueden ocurrir durante la partida, pudiendo reescribir por completo la Historia.

¡Qué lástima que el juego tenga una duración tan larga!

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas

Comentarios

  1. Se me había pasado esto... Bueno, el JPTR no es de mi agrado, pero quién sabe si encajará en el tuyo... Eso sí, lento es un rato. Si buscara por mi disco duro podría subir algunas fotos seleccionadas de la partida que jugamos... Es más, me parece una buena idea para un artículo, reporte de sesión de una partida jugada hace un lustro...

    Ya me dirás qué te parece.

    ResponderEliminar
  2. Pues un reporte de una sesión de hace un lustro creo que tendrá un encanto especial, y más si dices que teneis fotos.

    Debo admitir que mi deseo secreto al poner esta entrada en el blog era que te leyeses los informes de partida que incluyo y te picases para demostrar las arriesgadas y vistosas maniobras de las que sueles presumir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares