Barbarian Prince - Partida en marcha (II)

Voy a seguir con la narración de mi partida de Barbarian Prince. Por supuesto, está un poco adornado el relato para hacerlo un poco más entretenido y no limitarse a una narración del tipo "tiro un dado, saco 3, sumo +1 al ataque...". Aquí está la primera parte.

 Trayecto realizado en la etapa anterior hasta Cumry, y abajo a la izquierda el Templo de Donat, el objetivo de la siguiente etapa.

Día 10.
Decido cambiar los planes ya que no tengo comida. Si contrato a alguien tendré que pagar su alojamiento en el pueblo, con lo que me quedaré sin dinero (y sin el ayudante contratado) poco después del salir del pueblo.

Me muevo hacia el sur sin problemas y consigo algo de alimentos durante la marcha.

Día 11.
Sigo mi viaje hacia el sudoeste, remontando el curso del río Nesser. Durante el día otra terrible tormenta estalla en la zona, como el de hace una semana. Espero que no dure mucho porque tal vez me complique el cruce del río hacia el sur.
Consigo más comida y logro refugiarme de la tormenta como puedo.

Día 12.
Las lluvias continúan. Paso casi todo el día buscando un modo de cruzar el río hacia el sur. Al final del día logro cruzar y paso la noche en la otra orilla.

Dia 13.
Cesan las lluvias mientras avanzo hacia el sur. Viaje sin incidencias donde recojo abundante comida (llevo comida para 10 días, que es el máximo peso que puedo llevar encima).

Día 14.
Me interno por la zona boscosa hacia el sudeste. El aire cálido y húmedo impregna mi ropa mientras avanzo por el bosque. Me extravío por el bosque y al seguir un abandonado sendero encuentro una serie de ruinas medio ocultas por la vegetación. Está atardeciendo, así que decido acampar cerca de las ruinas y explorarlas mañana.

Día 15.
Me dedico a inspeccionar las ruinas, a ver si con suerte encuentro algo valioso que me pueda valer en mi búsqueda. Las ruinas están derrumbándose y en mal estado, y un par de veces tengo que saltar para evitar terminar aplastado por algunos bloques que se desprenden. Me interno por un pasadizo que aun parece estable y termino en una sala que, extrañamente, se encuentra limpia de vegetación y raices. Parece una altar a alguna divinidad sureña, pero no logro entender su significado, aunque noto que desprende algún tipo de energía mística. Examino el altar pero lo dejo por no encontrarle utilidad.


Día 16.
Avanzo hacia las colinas del sudeste, sin novedad.

Día 17.
Sigo avanzando en dirección sudeste, hacia el templo de Donat en la parte occidental del desierto. Hay un camino que cruza las colinas en dirección sudoeste hacia el pueblo de Cawther, pero que no llega hasta el templo de Donat.
En ese camino me encuentro con un elfo que se dirige hacia el sur. Logro entablar conversación con él, y se presenta como Elrain. Le hablo de mi búsqueda para recuperar el trono de Northland y le ofrezco unirse a mi, pero mi petición es rechazada amablemente. Nos despedimos y seguimos nuestros caminos.
Consigo algo de comida de las zarzas cerca del camino.

Día 18.
Sigo mi trayecto hacia el sudeste y me interno en el desierto de Kabir. Afortunadamente logro encontrar el templo sin problemas al acabar el día. Mañana intentaré hacer la ofrenda aprovechando los conocimientos adquiridos en el pueblo de Cumry.


Trayecto recorrido en la segunda etapa desde Cumry hasta el Templo de Donat.

 
Continuará....

Puedes seguir la continuación en Partida en marcha (y III)

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

Comentarios

  1. Bueno, se va poniendo interesante ese viaje hacia el sur en el que veo que sigues siendo ese tipo que no toma riesgos en absoluto porque tiene más miedo que siete abuelas XD. Eso sí, te auguro una vida larga, aunque no sé si así conseguirás recuperar el trono de tus mayores y hacerte acreedor de los valores de su prosapia.

    Te felicito por la espectacular narración que ha conseguido generarme interés por el juego. He impreso el tablero en papel fotográfico y me ha quedado bastante bien, así que mi intención es ponerme a jugar. ¿Las tablas con los días de viaje y las raciones de comida van aparte o las tiene que escribir el jugador?

    Voy a dar un repaso a las reglas seleccionadas y en breve me pongo, eso sí, con un estilo más heroico. Por supuesto, cuenta con mi relato.

    ResponderEliminar
  2. Bien sabes que yo siempre juego a la defensiva, muy al estilo de Wellington, como ya comprobaste en nuestras pretéritas partidas de Steel Panthers.

    Para contabilizar el estado del personaje puedes apuntarlo en una hojita (como estoy haciendo yo) o, si lo prefieres, hay unos cuantos PDFs en la ficha en la BoardGameGeek donde mantener el estado del personaje, algunas con resúmenes de reglas y cosas así.

    Por supuesto, estoy impaciente por ver tus "heróicas" aventuras...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues acabo de comenzar la aventura y ya llegan los problemas... No por la aventura, cómo por mi escaso conocimiento del farragoso sistema. A ver si Makarren me echa un cable.

    Estoy combatiendo (sí, ya de primeras) y he sacado un 15. Mi hab. combate es 8, la de mi enemigo 5, y he sacado dos 6. Por tanto, si no me equivoco es 15, pero en la tabla de heridas ese número no aparece. Y hasta aquí he llegado.

    A ver si me echas un cable maese.

    ResponderEliminar
  4. En el caso de que el resultado de tu tirada + modificadores no salga en la tabla... ... ¡no le impactas!

    En las reglas en español, en la página 18, encima del Ejemplo, pone "Tome el resultado TOTAL, y la Tabla de Combate (r220c). Si uno de los números listados ha ocurrido, el golpeado sufre el número de heridas indicado. Si el resultado es un número que no se lista en la Tabla de Combate, el golpe falló y ninguna herida se inflige."

    Bienvenido al farragoso sistema del Barbarian Prince...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares