Barbarian Prince - Partida en marcha (I)

Como ya amenacé el otro día voy a ir narrando el desarrollo de una partida al juego Barbarian Prince.

Día 1.
Para escapar de la guardia real mercenaria mi fiel sirviente Ogab me ha pasado de contrabando en una de las caravanas de mercaderes que se dirigen al sur del reino.

La caravana ha finalizado su trayecto al oeste de las ruinas de la Torre de Jakor, en la rivera norte del río Tragoth.

Ahora, al alba, ruedo fuera de los carromatos de mercaderes en una zanja y me preparo para mi viaje hacia el sur. Sólo tengo cuatro monedas de oro en la bolsa (el poco dinero que he podido coger apresuradamente) y mi espada Bonebiter (MuerdeHuesos) en la vaina.

Pongo como destino de mi primera etapa el pueblo de Cumry, en la orilla del rio Nesser, hacia el sudeste. Allí intentaré conseguir información y quizás contratar a algunos mercenarios que me ayuden.

Pronto llego a la rivera del rio Tragoth y logro pasar el rio por un vado sin mayores problemas. Me interno hacia el sur y descubro en un pequeño promontorio la destartalada entrada a una mina. Me acerco y observo que era una mina enana ya abandonada hace muchos años.

Me interno en la cueva con la esperanza de encontrar algo que me ayude en mis viajes, aferrando con fuerza a BoneBiter. Lamentablemente no he sido el único que descubrió la cueva y soy emboscado en el interior por tres bandidos. Desesperado, logro defenderme y escapo a la carrera con múltiples heridas.

En mi apresurada huida de los bandidos me interno en las estribaciones orientales de la Barrera de Picos. Lamentablemente en esta escabrosa zona el alimento no abunda y no consigo cazar o recoger comida para pasar el día.

Hambriento, herido y agotado me tumbo a dormir y pasar la noche en las frias montañas.


Día 2.
Sigo mi camino hacia el pueblo de Cumry hacia el sudeste, bajando de las montañas e internándome en una zona boscosa. El trayecto pasa sin mayores problemas y por el camino consigo una buena cantidad de frutos del bosque con los que sacio todo el hambre que estaba sufriendo, y aun así guardo suficiente para otros días.

Día 3.
¡Vaya, este bosque es más traicionero de lo que esperaba! Varios de los senderos que tomo como buenos en dirección sudeste terminan girando y llevándome hacia el norte, con lo que varias veces he tenido que desandar el camino.

En mis vagabundeos por el bosque escucho las voces de unos enanos. Me escondo entre unos arbustos y observo como cuatro enanos pasan cerca de mi por el sendero hablando distraidamente entre ellos en su idioma. No se han fijado en mi. No tengo dinero para contratarles, y estoy demasiado herido para enfrentarme a tantos enanos en combate si resulta que son hostiles, así que decido mantenerme oculto hasta que pasen, mientras estoy agotando mi comida almacenada.

Día 4.
Por fín consigo salir del bosque y llegar a la zona de las colinas sin novedad en el viaje. Consigo bastante comida durante el viaje cazando un pequeño animal. Creo que me quedaré unos días descansando en las colinas antes de bajar a Cumry.

Días 5 y 6.
Me paso ambos días descansando y recuperándome de mis heridas, pero el segundo día veo a un grupo de siete enanos cerca del lugar donde he acampado. Afortunadamente no se han fijado en mi minúsculo campamento y evito tener problemas de ningún tipo, ya que no sé si los enanos serán hostiles o no.

Día 7.

Se desata una terrible tormenta mientras estoy descansando. El agua hace torrentes por las laderas de las colinas y termino empapado y con bastante frio. Paso una desagradable noche tosiendo y sin terminar de recuperarme de mis heridas.

Día 8.
Las lluvias continúan, así que decido bajar a Cumry antes de lo previsto porque no he encontrado un buen refugio en las colinas donde protegerme de la lluvia.

Cumry es un pequeño pueblo bañado por el rio Nesser. La gente me mira con extrañeza: seguro que mi aspecto de extranjero, con la ropa sucia y empapada y algo estropeada por los combates con los bandidos no ayudan a crear una buena impresión.

Tengo poco dinero así que decido dormir en una callejuela y ahorrar el dinero para intentar contratar a alguien en el futuro que me ayude.


Día 9.
Voy a intentar aprovechar el día y me pongo a preguntar a la gente local sobre noticias, rumores e información en general. Al final un mercader del sur me comenta sobre unos extraños ritos secretos que hay en el templo de Donat, en el desierto de Kabir, hacia el sur. Esta información me puede ayudar a poder conseguir la ayuda del culto para recuperar mi trono.

He terminado hoy con los restos de la comida que había obtenido en las colinas. Mañana intentaré contratar a alguien en el pueblo para que me acompañe (sólo tengo cuatro miserables monedas de oro), especialmente para ayudarme en los combates, y partiré hacia el sur a intentar conseguir la ayuda del templo. Mientras tanto, vuelvo a cobijarme en una callejuela para dormir para poder aprovechar el dinero para otros fines.

Continuará...

Puedes leer la continuación en Partida en marcha (II)

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

Comentarios

  1. Impresionante la narración... Muy rolera, hasta el punto de que todo pareciera parte de cualquier sesión de una tarde... La verdad es que el juego este es uno de los que mejor pinta tienen de los que hemos visto hasta ahora, pero como comentabas que era muy sencillo morir... Aunque ya veo que le estás dando una segunda oportunidad.

    Espero ansioso la continuación de esas aventuras tan desesperadas, con hambre, frío y heridas en abundancia.

    ResponderEliminar
  2. Si el juego se ganase fácilmente a la primera... ¿te incentivaría para volver a echar otra partida?

    ResponderEliminar
  3. He descargado las reglas y el mapa. ¿Puedo empezar a jugar directamente, como indica, o recomiendas revisar los apartados de las reglas que mencionan como más importantes?

    El tufillo a librojuego con mapa me resulta muy sugestivo.

    ResponderEliminar
  4. Puedes empezar directamente en el evento 001, pero en el propio evento ya te va indicando que te leas una serie de apartados de reglas (empiezan por la letra "r") antes de seguir.

    Generalmente lo único que debes tener claro es cómo moverte (un poco lioso con el tema de perderse y tener eventos, especialmente al cruzar un rio), cómo conseguir comida (cazar) y mírate cómo combatir cuando entres en combate.

    Y sí, apesta a libro-juego por todos lados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares