Silent Hunter 4 - Comentarios

Estaba pensando en contestar en los comentarios de la entrada anterior como otro comentario, pero creo que quedará más claro poniendo otra entrada, y así me puedo extender con tranquilidad.

El bote que sale en la tercera foto son los suministros que tenía que llevar en la misión que tenía adjudicada. Cuando llegas a la zona de destino te sale un mensaje indicando que si quieres enviar el bote con los suministros. Al aceptarlo sale el bote rumbo a la playa.

El juego permite personalizar el nivel de "realismo", añadiendo o quitando opciones realistas (combustible limitado, tiempo de preparación de torpedos mayor, etc...). Y a mayor nivel de realismo, mayores beneficios consigues al hundir barcos enemigos. La función que en otros juegos tienen los "puntos de experiencia" aquí la suplen los "puntos de prestigio". Esos puntos de prestigio conseguidos al terminar con éxito patrullas y hundir barcos enemigos se pueden invertir en incluir mejoras en el submarino o sustituir tripulantes por otros más hábiles.

Yo he puesto todos los niveles de realismo menos el de lanzamiento de los torpedos (como ya indiqué), cuyo cálculo está más allá de mis espectativas con el juego, y la de vista externa, en parte para disfrutar de las vistas exteriores mientras el submarino está en inmersión, en parte para hacerme una idea de la aproximación de los destructores enemigos.

Respecto a la dificultad de orientación la verdad es que no me ha resultado complicado. Buena parte de los movimientos se hacen en el mapa estratégico, con lo que con los clicks tienes suficiente. Cuando estás maniobrando para acercarte o persiguiendo un buque, normalmente sólo debo mover ligeramente la demora para corregir el rumbo. Tal y como está hecha la interfaz es fácil de manejar.

El tiempo de "inactividad" es muy relativo. Cuando estás cruzando el Pacífico desde Hawái puedes poner sin problemas a velocidad máxima el juego, que es 8192 veces más rápido, que vendría a indicar que cada segundo pasado son algo más de dos horas de tiempo en el juego. Cuando estás navegando cerca de la costa la constante presencia de aviones enemigos te hace estar alerta y pendiente, así como estar atento a los mensajes que te indican avistamientos de buques por parte de otras fuentes de información (aviones de reconocimiento, otros submarinos...).

Desde mi punto de vista no existen esos largos momentos de inactividad que comentas en la entrada anterior, y los estallidos de actividad son en cierto modo controlados y en buena parte de las ocasiones eres tú quien decide cómo y cuando actuar, con lo que no se puede comparar con un shooter, por ejemplo.

Yo también leí lo de los bugs en foro de Punta de Lanza, pero la entrada es del 2007. He leido que posteriormente han ido sacando parches, algunos bastante grandes, que por lo visto añaden estabilidad al juego. Cuando publiqué la entrada anterior el juego estaba parcheado hasta la versión 1.4, con parches bajados desde la web de UBI.

Yo acabo de instalarme el Add-On de los U-Boot, que era recomendada en todos los sitios por dejar el juego más estable, a la vez de permitir la mayor parte de los mods que han desarrollado para el juego, dejando la versión final en el 1.5. El Add-On me ha salido por 10 euros incluyendo los gastos de envío, lo que me ha parecido un buen precio. También hay que tener en cuenta que teniendo una nueva versión del Silent Hunter las tiendas querrán deshacerse del stock de la versión anterior.

El Add-On, según lo poco que he podido ver, añade ciertas mejoras visuales (al menos a mi lo parecen) y añade la posibilidad de llevar submarinos alemanes en el sudeste asiático. Me ha parecido que la mejora es sustancial (al menos comparando la campaña alemana de la versión 1.5 con la campaña americana de la versión 1.4), a la vez de que permite más opciones, como el envío de aviones de reconocimiento a un área o las mejoras parciales al submarino.

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

Comentarios

  1. Vaya respuesta... Sin palabras.

    Aprovecha y dale ahora el juego, y ya nos contarás cuando te atasques en las misiones más avanzadas, porque imagino que la dificultad irá subiendo y dejará de ser un paseo para convertirse en un infierno.

    ResponderEliminar
  2. cuando me ordenan q patrulle tal zona, voy al icono de los prismaticos y doy vueltas por allí pero me sigue poniendo "patrulla no completada". como se consigue acer la patrulla?

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo:

    Eso sólo me ocurren en algunas misiones de patrulla que transcurren desde la base de Filipinas hacia el estrecho de Luzón. No sé cómo solucionarlo, en esos casos lo doy por perdido.

    En las demás misiones no me ha ocurrido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares