Turno 6. 27 julio al 2 de agosto de 1941.

Ya no hay vuelta atrás. El OKW alemán decide un ataque general y masivo... Un cuerpo Panzer apoyado de cuatro divisiones de infantería ataca el norte, donde sorprenden a la infantería soviética, poco fogueada en combate. Los soviéticos no esperaban un ataque en esta zona, por lo complicado del terreno, pero los Panzer han conseguido establecer una cabeza de puente tras el río a costa de pérdidas de la infantería, que ve reducida su fuerza.

En el sur, el cuerpo de Panzer también consigue sobrepasar el río, resistiendo los soviéticos, por otra parte, en Pskov. Ahora todo dependerá de lo que tarden en limpiar las bolsas de resistencia en este sector sur, compuestas por los carros e infantería de elite que defienden Pskov y un grupo de resistentes en los pantanos del sur, que situados sobre el flanco, comprometerían el avance.




Los alemanes han golpeado duramente la línea defensiva. Dado que la han roto por el norte, los soviéticos ordenan retirada general en ese sector, refugiándose la mayor parte de las unidades tras el río Luga, la última defensa natural para Leningrado. Por suerte, en esa zona las fortificaciones ya estaban completadas, por lo que el anillo defensivo es fuerte en esa zona.

En el sur, los soviéticos resistentes en el pantano, aislados completamente, no pueden hacer más que mantenerse en esa posición. Pskov es abandonada por sus fuerzas, a excepción de una guarnición. Las fuerzas soviéticas se reúnen en las cercanías del río Luga y el eje estratégico formado por las carreteras de Leningrado y Novgorad. A partir de aquí las retiradas ya no son un recurso a tener en cuenta tan asiduamente, puesto que Leningrado quedaría a tiro de piedra. Al menos cuentan con el apoyo de los refuerzos y las fortificaciones, también terminadas en este sector.

Comentarios

Nuestras entradas más populares