Turno 5. 20-26 de julio de 1941.

Es el momento de avanzar. El Alto Mando Alemán, sorprendido por la sorpresiva retirada soviética, se lanza al ataque en todos los frentes, intentando avanzar el máximo número de kilómetros posible. En el norte, un cuerpo Panzer hace retirarse a la unidad soviética que guardaba celosamente la carretera, no pudiendo avanzar más. En el sur, todas las unidades avanzan, atacando a los soviéticos que encuentran por el camino y forzando su retirada. Se encuentran a menos de 30 km de la línea defensiva del Lago Peipus-Pskov.




Los soviéticos ven con tranquilidad cómo los ataques alemanes no han sido particularmente sangrientos. Todas sus fuerzas han sido batidas en combate, pero han podido retirarse con el suficiente orden hasta las cercanías de la línea Peipus-Pskov. En el norte, la carretera se ha mantenido bloqueada una semana más, y en el sur la mayoría de fuerzas están intactas. Se continúan las tareas de fortificación en Leningrado, que sigue desguarnecida.

Ha llegado el momento de la verdad. ¿Cuánto resistirá la línea Peipus-Pskov? Si esta cae rápidamente, los alemanes podrán llegar hasta los suburbios de Leningrado sin apenas resistencia. Con infantería y blindados se protegerá el norte de la línea, esperando que lo complicado del terreno disuada a los alemanes de atacar allí. Las mejores unidades soviéticas se encuentran en el sur, donde la defensa es mucho más difícil, sobre todo porque aún no ha podido ser preparada, y el ataque alemán es inminente.

Comentarios

Nuestras entradas más populares